Evo Morales, Visitante Ilustre de Morón

El intendente Ghi reconoció al líder boliviano. Junto con funcionarios municipales y Martín Sabbatella realizaron un acto con la colectividad boliviana.

El líder boliviano Evo Morales visitó el municipio de Morón y fue reconocido por el intendente Lucas Ghi como visitante ilustre. Además, se reunió con funcionarios, concejales y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella. En ese marco, Ghi le entregó una obra realizada por el artista moronense Matías de Brasi.

Por otro lado, junto con referentes de la colectividad encabezaron un acto en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana en Morón sur.

Durante el encuentro, el jefe comunal manifestó: “Evo, este pueblo te abraza con el alma. Gracias por tu vocación transformadora, por la dignidad, por la soberanía de los pueblos de América. Para nosotros es una enorme satisfacción tenerte acá, sos nuestra referencia, una inspiración permanente. Junto con Néstor (Kirchner) y con Cristina (Fernández), formas parte del conjunto de líderes que pusieron de pie a la región y volvieron a consagrar derechos en América, nuestra América morena, india, esta América que se rebela a lo largo y ancho del territorio”.

Ghi agregó que, en las próximas elecciones bolivianas, “volverá el gobierno democrático que se merecen, porque no va a haber atropello que pare la decisión inexorable del pueblo de Bolivia, del pueblo que condujo Evo, el pueblo que condujo Álvaro, para consagrar ese proceso de transformación, de dignidad, de alegría”.

Por su parte, el ex presidente sostuvo, “es una enorme alegría, una gran satisfacción, estar hoy acá. Les hablo, hermanas y hermanos de Argentina y Bolivia, junto al hermano Lucas, intendente de Morón, que con su poncho es otro indio más. Estoy sorprendido por el cariño, primero del pueblo argentino, pero también de hermanos y hermanas de Bolivia”.

“No abandonemos nuestro proceso de cambio. Junto al pueblo boliviano vamos a recuperar la democracia, vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar nuestros recursos y empresas”, agregó Morales, y concluyó: “Los bolivianos siempre van con su música, con su danza, a bailar, a cantar y trabajar. Le agradezco al pueblo argentino y al intendente Lucas por permitirnos trabajar con nuestras hermanas y hermanos. Volveremos y le devolveremos la dignidad al pueblo boliviano. Qué viva la Patria Grande”.