“Tratamos de darle visibilidad a la inversión del Estado nacional y el provincial, en las obras en los municipios, para recuperar la idea de tener un Estado presente”. De esta manera, el concejal Facundo Lococo, Frente de Todos – PJ de Tres de Febrero, expuso una de las líneas comunicacionales de su espacio

Y, en diálogo con Guía de Noticias, contrapuso esa idea con la gestión macrista: “Venimos de 4 años en los cuales los municipios fueron desfinanciados en términos generales. Y vimos que no se avanzó en nuevas obras”.

En ese sentido, repasó algunos anuncios recientes, como el acto en San Martín en el cual confluyeron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Transporte, Mario Meoni; y los intendentes Fernando Moreira y Diego Valenzuela.

En ese marco firmaron el convenio para la construcción del túnel de Sáenz Peña. El edil recordó que ya había un proyecto “a partir de una obra privada, con la construcción de torres en los laterales de la estación”. Por otro lado señaló que “se habló en términos generales de un plan de obras que está enmarcado en el programa Argentina Hace”.

“Creo que están bien priorizadas las obras en las que invierte el Estado nacional, que básicamente es puesta en valor del espacio público, bacheo”, dijo, y agregó, “las mejoras en el desarrollo urbano tienen un efecto replicador en otras cuestiones, como la seguridad”.

Consultado por este portal sobre otro de los temas de agenda de este año, el habitacional, Lococo indico que “en Tres de Febrero vemos un déficit de la calidad habitacional y eso es visible en barrios como Ejército de los Andes, Esperanza, Barrio Evita, Derqui, donde hay que hacer una apuesta de mejoras en las condiciones”. Asimismo hizo referencia a la necesidad de hacer regularizaciones dominiales.

El concejal, perteneciente a la línea de Juan Debandi, añadió a su mirada política un repaso de la gestión del PRO en Provincia y apuntó a “la discriminación fuerte del gobierno de María Eugenia Vidal con el Fondo de Infraestructura Municipal”, “dando recursos de manera discrecional a los municipios de Juntos por el Cambio y dejando a la deriva a los municipios gobernados en su momento por Unidad Ciudadana o el Frente para la Victoria”.

Destacó, “estamos orgullosos del gobierno nacional y el provincial, que tienen la mirada centrada en los vecinos y vecinas, más allá de quién gobierne el municipio. Los fondos del Estado son de todos y todas, de manera independiente de como pensemos. La consigna de la Argentina unida se ve traducida en hechos concretos”.

Lococo concluyó que el Gobierno “va en una excelente dirección” y que en este primer año “tuvo un manejo muy bueno de esta situación extraordinaria que es la pandemia. Aunque algunos digan que fue negativo el resultado de todas las medidas que se tomaron, nosotros creemos todo lo contrario”.