Lorenzo Pepe murió a los 93 años. En su amplia carrera ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (1983 a 2003). Oriundo de Sáenz Peña, siguió el derrotero del tren como dirigente sindical ferroviario y militó en el peronismo desde joven.
Además, integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
En 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza. Asimismo, en agosto de 2022 la Cancillería le rindió homenaje por su trayectoria.
Fue el autor del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en los últimos años se desempeñó como secretario general del Instituto nacional Juan Domingo Perón. También fue declarado Vecino Ilustre de Tres de Febrero, en 2016.
Junto con su esposa impulsaron el jardín maternal Evita, el jardín de infantes Perla Pepe – recibió el nombre a pocos meses de su fallecimiento – y un centro de formación para personas con discapacidad.
Funcionarios y militantes lo despidieron en las redes sociales al recordar su legado, discursos en el Congreso y su rol en la organización del peronismo.