Faravelli: “El vecino tiene que saber qué pasa con la gestión”

La presidente del Concejo Deliberante de Morón amplió la denuncia por el supuesto faltante de bienes. “Hay una decisión política de parte del intendente de comunicar y denunciar de manera correcta toda irregularidad que haya existido”, indicó.

La presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, junto al secretario del cuerpo, Rodrigo Maccia, ampliaron la denuncia en la UFI 5, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, a efectos de ratificar por la falta de bienes físicos en el Concejo.

Cabe destacar que en la denuncia penal se solicita la investigación por una posible comisión de delitos de acción pública, al momento de realizar una auditoría de los bienes físicos existentes en el edificio del Deliberativo. Además, existe una presentación administrativa ante el Tribunal de Cuentas y llevan adelante un procedimiento administrativo interno.

En diálogo con Guía de Noticias, Faravelli especificó que faltaron aires acondicionados split, cámaras digitales, computadoras y equipos de fax. Aunque no establecieron en la denuncia un valor económico. Una situación similar se registraría en el Ejecutivo, pero por las dimensiones del inventario va a demorar más el resultado.

“Hay una decisión política de parte del intendente y de todo su equipo de comunicar y denunciar de manera correcta toda irregularidad que haya existido. El vecino tiene que saber qué está pasando con la gestión”, comentó la concejal de Cambiemos, que evitó el choque directo con Nuevo Encuentro, y añadió que “quizá no estamos acostumbrados a que un gobierno se tome el tiempo y la responsabilidad de que las cosas se hagan como corresponde”.

Consultada por el funcionamiento del Concejo a partir del decreto de Emergencia económica – financiera, mencionó: “Tomamos medidas que tienen que ver con la racionalización de recursos. Estamos con un Presupuesto no aprobado, así que los cambios se verán en el nuevo presupuesto”.

Habló asimismo de las cesantías de personal. “No se echó a ninguna persona, quienes no trabajan más en la gestión tenían contratos temporarios, y en cada caso que no se renovó estuvo justificado por cada jefe de área”.