Federico Ferreyra patea para 2019 la definición de acuerdos electorales

El concejal del GEN negó que Stolbizer se haya distanciado de Massa, pero admitió que buscan la centroizquierda. Pidió no “echar leña al fuego” del cuadro social.

Días atrás, en Mar del Plata se reunió la Mesa Nacional del GEN, encabezada por Margarita Stolbizer e integrada por los representantes de cada una de las provincias donde está presente. El concejal del bloque Progresistas Federico Ferreyra es el referente partidario en Tres de Febrero, participó de la convocatoria y dejó varias definiciones sobre el espacio.

El edil desmintió ante Guía de Noticias que haya un “divorcio entre Stolbizer y Massa”, como algunos medios nacionales hicieron trascender luego de esa cumbre – y como indican algunos gestos políticos de los últimos meses -. “La tarea de Margarita sigue estando con Massa. Ella reafirma su tarea legislativa, su compromiso. Y veremos el año que viene, que es electoral, cómo termina este frente”, aclaró en cuanto a la coalición 1País.

Durante el encuentro realizado en la costa atlántica “en ningún momento escuché que ella salga de su alianza con Massa, pero nos pidió que fortalezcamos nuestro espacio y un espacio progresista”, añadió.

“En mi opinión personal, no creo que hayamos hecho una alianza fallida con Sergio Massa. Hoy, la Argentina sufre una polarización, sufre un exceso de políticos sin política, y un tercer espacio hubiera sido bueno para la sociedad. Debemos escapar de esta brecha por algún lado”, analizó.

Pero, a su vez advirtió que “el país no está para que un año antes de las elecciones programemos alianzas. Hoy es otro el trabajo que debemos hacer, desde las Cámaras, los Concejos y, sobre todo, desde la calle”.

Ferreyra informó a este medio que en la reunión del GEN “hicimos una evaluación del primer semestre, con un fuerte hincapié de parte de Margarita en las tareas para el segundo semestre. Nos pidió que realicemos investigaciones y encuestas para dar cuenta de las realidades locales, y que nos peguemos a las organizaciones intermedias”.  La cumbre también reunió a la  dirigencia provincial con el director del IPS Juan Carlos Juárez, el ex legislador Marcelo “Oso” Díaz y el ex diputado nacional Horacio Alcuaz.

“Queremos ratificar nuestra vocación de servicio, la identidad de nuestro partido desde un sector progresista”, indicó. En este sentido, no brindó detalles acerca de las conversaciones entre el GEN, el Partido Socialista y el alfonsinismo.

En el ámbito comunitario, el concejal participa de la entidad GENte de Tres de Febrero. “Allí tenemos el compromiso de acompañar siempre al vecino, en una situación que nos preocupa a todos. La crisis nacional va a impactar en todos lados. En la seguridad, en la salud y en un montón de aspectos. Si el Estado cubriera estas cosas, nosotros no tendríamos que estar”, reflexionó. Ante el agravamiento del cuadro social, el dirigente de Caseros pidió “no echar nafta al fuego, sino que más bien hay que contener”, y a su vez “controlar la acción de los gobiernos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share