Federico Gelay: “Venimos a disputar el poder municipal”

El candidato de Todos evaluó el resultado de las Primarias. Destacó el rol de la militancia y aseguró que tiene propuestas para todos los barrios. “Posse es como un limón exprimido”, graficó.

Federico Gelay fue uno de los ganadores de las PASO. En las internas del Frente de Todos de San Isidro se impuso ante la boleta encabezada por la concejal Fernanda Miño. Su sociedad con la legisladora Teresa García y varios gremios obtuvo el aval que lo dejó en la cancha para el 27 de octubre.

“Fue un resultado contundente. Ganamos en las seis localidades del distrito, ganamos en el 95% de los colegios. Hablamos de una interna que acumuló casi 53 mil votos, uno de los picos del peronismo local más alto de los últimos 25 años”, mencionó el candidato a intendente.

En diálogo con Guía de Noticias destacó que “la clave estuvo en la militancia desplegada en todos los barrios, en especial Boulogne, Villa Adelina y una parte de Beccar, donde tuvimos los resultados más contundentes de esta interna”.

El empresario Pyme negó asimismo que el distrito sea hostil con el peronismo. “En 2011, Cristina (Fernández) nos mostró que se puede ganar San Isidro, cuando ganó la franja de Presidente por alrededor del 35 %”, aunque remarcó, “siempre faltaron las construcciones municipales, no había un proyecto de gobierno; hoy existe desde que armamos este proyecto político”, y aclaró: “No armamos una lista para ingresar dos o tres concejales, venimos a disputar el poder municipal”.

Gelay agregó entusiasmado, “generamos una mística que no había hace muchos años, es el peronismo de la victoria, que nunca claudicó, que viene a derrotar al possismo”. Además, indicó que el espacio tiene en cada localidad “propuestas concretas para elevar la calidad de vida de los vecinos”.

Consultado por la campaña para las elecciones generales, el ex edil contó que será de proximidad, “cerca de la gente, interpelando a cada uno de los votantes. Entendemos que si a los 53 mil votos les sumamos más de 22 mil voluntades, ganamos el municipio”.

Y fue más allá: “Digo siempre que Posse es como un limón exprimido, ya se le sacó todo el jugo, no hay más, y lo que no hizo en 20 años no lo hará en los próximos cuatro”.