El intendente de San Martín, Fernando Moreira, participó de operativos casa por casa que se realizan en distintos barrios, para anotar a vecinas y vecinos en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Durante la recorrida por Villa Maipú, el jefe comunal destacó: “Visitamos casa por casa, hoy con 40 puntos, para llegar a los vecinos que todavía no se inscribieron. A los jóvenes o adultos sin factores de riesgo les decimos que es importante que se anoten, porque este mes se esperan muchas dosis».

Y destacó que “la vacuna es la única herramienta y sus efectos son muy claros. Nosotros tenemos que insistir con la inscripción a todos los mayores de 18 años, que pronto vamos a llegar a esos grupos”.

Estos operativos son organizados por el municipio en conjunto con organizaciones sociales, barriales, iglesias, voluntarias y voluntarios, para impulsar el plan de vacunación provincial, público y gratuito. Brindan información y anotan a quienes lo desean en el registro provincial vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

En la primera etapa, los recorridos se realizaron por los barrios del Área Reconquista, que presentaban un menor índice de inscripción, y luego se extendieron a todos los barrios del distrito. Con el apoyo de esta campaña, la cantidad de vecinas y vecinos inscriptos aumentó de 150 mil a más 200 mil en los últimos 45 días.

Además, a estos dispositivos se suman las sedes de los Centros de Atención Vecinal (CAV), que desde marzo ayudan a quienes quieren anotarse.

Hasta el momento, ya se aplicaron más de 116 mil dosis contra el Covid-19 en San Martín y la vacunación avanza en los grupos priorizados: personal de salud, mayores de 60, personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.