Ferreyra y Achilli cierran filas de cara a las elecciones

El referente renovador anunció que buscará la Intendencia de 3F y el edil del GEN lo apoyará. “La próxima Argentina nos tiene que encontrar a todos unidos”, reflexionaron.

Aunque compartieron el recinto en el Concejo Deliberante, Federico Ferreyra y Diego Achilli trabajan juntos desde hace unos años tanto en la actividad social como en la política. Ahora, el ex concejal por el Frente Renovador confirmó a Guía de Noticias, en una entrevista compartida, que será candidato por el partido de Sergio Massa; y el edil del Partido GEN aseguró que lo acompañará en su apuesta.

Ambos son referentes del Colectivo Tres de Febrero, una red de ayuda social y solidaria que cubre necesidades en los barrios. Sobre esta base, Achilli anunció: “Caminamos hace mucho y llegó el tiempo de trabajar por la candidatura de Sergio Massa a nivel nacional y de mí en Tres de Febrero”.

Por su lado, Ferreyra confesó que renovar su banca de concejal “no es prioridad”. “Todo lo que venimos trabajando estos años lo vamos a volcar en la candidatura de Diego. El objetivo es estar el día de mañana para solucionar los problemas de los vecinos”.

Para Achilli, “Sergio Massa, el próximo 2 de abril, hará su lanzamiento, con los diez compromisos que asumirá como candidato y futuro presidente de la Nación, diez políticas de Estado para debatir. Cuando vemos la fuerza que pone, lo menos que podemos hacer es acompañarlo, y trabajar por los vecinos de Tres de Febrero”.

Ferreyra también cree que el “tercer espacio”, alternativo a Cambiemos y el kirchnerismo puede pegar el salto, aunque duda de quién será su candidato al sillón de Rivadavia. “A nivel partidario, si el candidato es Sergio Massa o es otro (por Lavagna), no lo sabemos. Pero el próximo presidente saldrá del espacio donde está Margarita (Stolbizer), donde está Sergio. Este tercer espacio que aparece para romper la brecha tan dañina. La próxima Argentina nos tiene que encontrar a todos unidos para solucionar los problemas que nos dejan hoy”.

Ante la consulta sobre si el economista es la figura de consenso, el hombre del GEN respondió que “dentro de este tercer espacio quienes tengamos un proyecto tenemos que estar juntos”.

LOS PROBLEMAS DE TRES DE FEBRERO

Ambos entrevistados reconocieron que se encontraron con la necesidad de trabajar juntos “en el momento de la necesidad de la gente” por medio del Colectivo Tres de Febrero. “La situación social que se vive nos llevó a estar juntos a nosotros y la gente que se fue sumando. Las dificultades las vemos en el día a día, y es mucho trabajo para uno solo”.

Para Achilli, “con el Colectivo más que hacer actividades quisimos dar una mano, lo cual es para nosotros el fin de la política, solucionar los problemas de la gente”. En este sentido destacó la labor comunitaria que desarrollan: “Ayudamos a las escuelas, centros de jubilados, clubes, pudimos dar una mano a los vecinos. Así que estamos muy contentos por el camino recorrido. Y con toda la gente y las entidades barriales pudimos profundizar nuestro vínculo”.

“Como somos vecinos desde siempre, en Tres de Febrero hay cosas que vivimos a diario”, añadió el referente massista, “en particular, lo que destaco es el deterioro de los últimos tres años en la economía”.  Mientras que “vemos a la gestión municipal, que tiene un montón de problemas para resolver pero no los escucha”, resaltó.

Ferreyra concluyó que “el trabajo en la calle nos dio herramientas para la tarea legislativa, dentro del Concejo Deliberante, y para el día que nos toque gobernar. Nos encontramos con un montón de proyectos presentados en el HCD y para el día de mañana, cuando a Diego le toque gobernar”.