Fiscales inspeccionaron el Concejo por la denuncia de falta de bienes

Claudio Oviedo y Patricio Pagani, de la UFI 5, tienen a cargo la denuncia efectuada por la presidenta del Concejo, Natalin Faravelli, y el secretario Rodrigo Maccia.

Los fiscales Claudio Oviedo y Patricio Pagani, junto a su equipo de la UFI 5, realizaron una inspección ocular en la totalidad del Concejo Deliberante, a efectos de corroborar sobre los bienes físicos faltantes.

Este procedimiento hace referencia a la denuncia penal llevada adelante por la presidente del Concejo, Natalin Faravelli, y el secretario del Cuerpo, Rodrigo Maccia. En enero se presentaron ante la Fiscalía solicitando que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública, luego de realizar una auditoría de los bienes físicos existentes en el edificio del Deliberativo, ratificándose la denuncia el pasado 11 de febrero, en el cual además se aportaron nuevos elementos a la causa.

En este sentido, Faravelli, señaló que “cuando asumimos nos encontramos que, al realizar el inventario, existía una disparidad entre los bienes que se debían hallar y los que realmente estaban. Es decir que había desaparecido una cantidad de bienes, los que fueron descriptos en la prueba documental que se presentó ante la UFI5”.

Añadió que “como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cuidar todos aquellos bienes que no son ni más ni menos el patrimonio de nuestros vecinos. Es deber nuestro comunicar la modificación en el inventario, a través del procedimiento administrativo correspondiente”.

Entre los bienes declarados en el inventario que no se encuentran en el edificio se mencionan: computadoras, monitores, aires acondicionados, cámaras digitales de fotos, grabadores de periodista, notebook, entre otras cosas.

Cabe señalar que ninguna autoridad de la gestión anterior inició algún sumario respecto de los bienes faltantes.