El domingo, cerca de la medianoche, dos motochorros asesinaron a un hombre que trabajaba como repartidor de delivery. Emanuel López Ledesma iba a retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Claudio Castro y Campo de Mayo.

La víctima trató de escaparse para evitar el robo y uno de los delincuentes efectuó varios disparos; lamentablemente, al menos, uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis. Ante la denuncia, la Policía llegó al lugar y trasladó al joven de 30 años a la clínica Nuestra Señora de la Merced, donde notificaron su fallecimiento.

En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto con la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local. En declaraciones a diversos medios de comunicación, tanto el dueño del comercio como vecinos apuntaron contra la gran cantidad de delitos que suceden en dicha zona.

UN DÍA DE FURIA

Este lunes, un grupo de manifestantes reclamó justicia y realizó una caravana de motos por las calles de Tres de Febrero. A primera hora de la tarde llegaron a la Municipalidad, a donde hubo algunos incidentes que terminaron con uno de los ingresos dañado.

Más tarde se convocó a una concentración en la puerta de la Comisaría 5ta. de Avenida Márquez – que tiene jurisdicción en la zona que sucedió el homicidio -, allí escaló el malestar y los manifestantes prendieron fuego un patrullero y varios vehículos. El intendente Diego Valenzuela, el lunes por la noche, expresó vía redes sociales las condolencias a la familia de Emanuel López Ledesma.