Funcionarios de Nación visitaron el Centro de Monitoreo

Junto con el secretario de Prevención Ciudadana sanisidrense recorrieron la sala de control, donde supervisan las imágenes de más de 1.450 cámaras.

El director de Prevención de la Corrupción del Ministerio de Seguridad de Nación, Damián Arabia, y el coordinador de Actores Territoriales del Instituto Nacional de la Juventud , Benjamín Williams, visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro, acompañados por el secretario de Prevención Ciudadana sanisidrense, Federico Suñer.

Los funcionarios recorrieron la sala de control donde supervisan las imágenes de más de 1450 cámaras, distribuidas en todo el distrito.

“Para nosotros, que la ciudadanía tenga la posibilidad y capacidad de realizar una denuncia y su posterior supervisión nos parece muy bien. Todo eso se facilita con los programas implementados en San Isidro. Evidentemente es muy bueno el trabajo que llevan adelante, con el buen uso de la tecnología y modelos que son replicables. En materia de seguridad todos tenemos que trabajar para el mismo lado”, afirmó Arabia.

Suñer agregó: “Siempre hicimos acuerdos con Nación de complementación tecnológica para lograr la mayor efectividad. En San Isidro hay una decisión de trabajar esto con transparencia y la firme decisión de combatir el delito”.

Además, el secretario contó que los 155 móviles del Patrullaje Municipal están equipados con elementos como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

El programa de prevención ciudadana se complementa con los 160 kilómetros de fibra óptica, 16 motos del Patrullaje Municipal, la línea Alerta Drogas y el Centro de Monitoreo.