Gelay: “Esta es una lista que tiene coherencia e identidad”

Presentaron la nómina del Frente de Todos encabezada por el ex concejal y apoyada por la legisladora Teresa García. Las PASO, el peronismo y la propuesta para San Isidro.

El Galpón Cultural Pampa de Beccar fue el lugar elegido para el lanzamiento de la lista del Frente de Todos encabezada por Federico Gelay, quien la presentó como una nómina que “tiene coherencia e identidad”. Por su parte, la senadora seccional María Teresa García, que está al frente de este armado que reúne a 16 agrupaciones políticas y gremiales, acompañó a los precandidatos que apoya para las PASO de agosto.

En la conferencia de prensa, previa al acto que contó con una numerosa movilización, estuvieron Milena Lamonega, precandidata a primera concejal y secretaria General de SADOP; Gastón Fernández, de ATE, y Laura Van Lacke, que ocupa el tercer lugar; asimismo participó Alicia Quevedo, primera precandidata a consejera escolar y secretaria de Suteba.

La jefa del bloque kirchnerista en el Senado bonaerense, a cargo de la fiscalización en toda la provincia, realizó la introducción. “Como militante de San Isidro quiero comenzar diciendo que pocas veces uno se siente tan orgulloso de una lista, en la cual se combinan dos cosas centrales para el peronismo, el trabajo y la producción”, mencionó. Destacó de los postulantes sus perfiles complementarios y algunas características, “militancia, compromiso e historia”.

García señaló ante los periodistas, “la gente supone que aquí todo el mundo tiene resuelto el tema de la educación, la salud y la seguridad; sin embargo, no es así, tenemos graves problemas en las zonas más marginadas del distrito”.

Y añadió, “queremos apostar a que los barrios más postergados tengan una oportunidad. Que las clases medias sean nuevamente florecientes”, consideró, además, que “las clases más pudientes tienen también sus problemas en el distrito, algunos serán de seguridad y otros, de integración”.

Consultada por Guía de Noticias sobre la estrategia de campaña en la etapa de las Primarias, anticipó que el acento estará puesto en la fiscalización. “Nos vamos a repartir con los compañeros en cada localidad. Habrá un solo material gráfico. Y haremos caminatas de los precandidatos”, completó.

A su turno, cada uno de los precandidatos remarcó que se trata una lista de unidad – aunque al comienzo del acto existió una diferencia entre algunas representaciones gremiales -. “Marchamos a mayor unidad, las PASO nos van a ordenar. Vamos a salir con un peronismo ordenado para disputarle las generales a Posse”, puntualizaron.

Antes de reunirse con la militancia, Gelay reconoció la conducción de Teresa García, “dio una gran lucha para sostener a esta lista”; ponderó también al movimiento obrero, las Pymes y los comerciantes.

“Cuando muchos piensan que el peronismo no puede ganar en San Isidro, nosotros contestamos que el peronismo ya ganó, con Cristina, el problema fue que en ese momento los dirigentes locales que armaban las listas no sabían interpretar a nuestro pueblo”, apuntó, y redobló la apuesta: “Somos el peronismo de la victoria y repudiamos al peronismo de la derrota”.

El precandidato a jefe comunal tuvo palabras de elogios hacia Axel Kicillof, “es un enorme candidato. Es honesto, transparente”, enumeró.

En cuanto al apoyo de Alberto Fernández a la otra boleta, el ex edil lo minimizó. “Para mí, al precandidato a Presidente algún compañero pícaro le contó que acá había una sola lista”, y agregó, “uno no pretende que esté al tanto de lo que ocurre en los tres mil municipios del país. Nuestro trabajo territorial es tan fuerte que cuando Alberto quiera venir al distrito estaremos a su disposición. Somos militantes de Cristina y de Alberto”.

Print Friendly, PDF & Email