El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó de manera virtual de la firma de convenios para obras de infraestructura municipal, encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Provincia, Agustín Simone, e intendentes de otros municipios.
Durante el acto virtual, el gobernador expresó, “nos comprometimos ante la legislatura hace algún tiempo a culminar esta distribución antes de fin de año y creo que es un momento realmente oportuno por la situación epidemiológica y también por la situación socio económica de la provincia”. Y destacó que las obras “mejoran los municipios y al mismo tiempo ponen en marcha la economía cuando más lo necesita”.
“Estábamos muy expectantes por avanzar con este proceso y no puedo menos que resaltar la articulación permanente con todo el equipo de Provincia. Para Morón representan 25 millones de pesos que vamos a ejecutar de manera mixta”, expresó el jefe comunal. Y agregó que “en parte, vamos a licitar lo que tiene que ver con la adquisición de los materiales para hacer puesta en valor de la red vial y lo vamos a ejecutar con recursos humanos municipales. Esto va a tener impacto en todos los barrios de nuestra ciudad, además de contribuir en lo que tiene que ver con la generación de empleo, porque se destinará a empresas proveedoras del distrito”.
Por otro lado, el intendente describió que el Fondo de Infraestructura Municipal se destinará a obras de saneamiento: “Teníamos un frente de obra cloacal parado y, hace algunos meses, nos propusimos relanzarlo. Tuvimos la suerte de recorrer esa obra hace pocas semanas, donde charlamos con algunos vecinos y vecinas de distintos barrios, en este caso de Morón sur, que ven con agrado que pudimos recomenzarlo”.