El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak, participaron de la apertura de un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS), ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 1440.
Brindará atención a víctimas de delitos graves para que accedan a las causas penales; brindará también acompañamiento, asesoramiento legal y psicosocial. El trabajo que allí se llevará adelante estará encabezado por un equipo interdisciplinario de abogados y abogadas, trabajadores sociales y psicólogos y psicólogas, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades a toda la comunidad. A su vez, la asistencia buscará facilitar procesos judiciales que podrían ser complejos de llevar adelante, tanto por la o el damnificado, o por sus familias.
Al respecto, Ghi expresó que “la víctima tiene que ser acompañada por el Estado y este espacio va a cumplir esa función. Es un trabajo articulado que hacemos con la Provincia, a través del ministro de Justicia Julio Alak, y que desde lo local también hacemos con los foros de seguridad, con asociaciones de víctimas, con el Poder Judicial de Morón, con representantes del Poder Judicial de Nación, que tiene que ver con estrechar filas y trabajar en equipo”.
Por su parte, Alak señaló, “las víctimas necesitan que el Estado las acompañe cuando sucede un drama familiar y también para que los vecinos y vecinas tengan acceso directo a todos los derechos sociales que se otorgan. Por eso, el gobierno provincial impulsa junto con los municipios esta política pública que acompaña y resuelve los problemas”.