El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, participaron de la entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 36, ubicada en el barrio Texalar de Morón sur. En el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad, los funcionarios distribuyeron 67 computadoras para cuarto año.

«Estamos muy contentos de estar hoy acá para seguir cumpliendo con este derecho para nuestros estudiantes», señaló Trotta durante la actividad, y agregó, «antes de que comience el ciclo lectivo 2021 queremos que tengan su computadora todos los estudiantes del primer año del ciclo, orientado a las escuelas de gestión estatal de todo el país».

«Este programa para nosotros es central, mucho más en la realidad que transitamos debido a la pandemia, donde se han hecho evidentes las desigualdades y, cuando hay desigualdad, tenemos que generar un Estado más presente», remarcó el ministro, y destacó que «la decisión del Presidente es volver a transitar un plan que implique la distribución de computadoras, y trabajar para que la agenda educativa gane absoluto protagonismo en nuestro gobierno».

Por su parte, el jefe comunal señaló que «sin dudas esta iniciativa ayuda a democratizar el acceso a un bien tecnológico muy importante, que complementa la actividad del docente y los estudiantes», y agregó, «es el reconocimiento de un derecho, que desafortunadamente fue suspendido durante estos últimos cuatro años». Cabe destacar que distribuirán casi mil equipos en el distrito.

Además, durante su visita el ministro adelantó que se elabora para su lanzamiento el programa Acompañar, para asistir a las y los alumnos durante todo el desarrollo pedagógico.

La reactivación del programa Conectar Igualdad por parte del Ministerio de Educación tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología, reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país, y garantizar el desarrollo, crecimiento y aprendizaje de las y los alumnos. Además, es fundamental para sostener la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia.