En el marco del Programa Potenciar Trabajo, el intendente Lucas Ghi recibió en Morón al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quien recorrió el Polo Productivo de Economía Social y Centro de Formación, Capacitación y Polo Productivo Néstor Kirchner, donde se llevan a cabo las auditorias que permiten certificar las actividades de quienes participan de esta iniciativa.

Al respeto, el jefe comunal destacó que “trabajamos con el ministro intensamente para generar las condiciones propicias para que nuestros vecinos y vecinas alcanzadas por este programa vean reflejada una transformación en sus condiciones de vida. Quienes no tenían completo sus estudios pueden concluir ese proceso y adquirir una competencia laboral y profesional, procesos que son sumamente gratificantes”.

Además, resaltó que “acompañar es también garantizar el impacto comunitario que eso debe tener. Conducimos estos equipos de trabajo, que impactan en el barrio, en los entornos, en las escuelas, en los comercios, en las plazas, que nuestros vecinos y vecinas también vean que el esfuerzo de estos trabajadores que se desempeñan en el marco de este programa redunda en mejoras en las condiciones de vida de la nuestra comunidades”.

Por su parte, el ministro Zabaleta expresó que “decidimos ya hace dos meses comenzar a trabajar en dos cuestiones puntuales, que es cuidar a aquella persona que tiene el Potenciar Trabajo y darle oportunidades”, y sumó: “Aquí se realiza una tarea muy importante para los vecinos que tienen la posibilidad de producir y que la familia de Morón se dignifique. Estamos transformando planes en trabajo para transformar las condiciones de vida de nuestra gente”.

En Morón realizan la auditoría en articulación con la Universidad de Hurlingham, tanto en espacios de unidades productivas gubernamentales como no gubernamentales.

En tanto, la actividades que se llevan a cabo en los Polos Productivos se enfocan en brindar habilidades, conocimiento y la construcción de un oficio; promocionando la certificación de competencias laborales y validando los conocimientos de las y los trabajadores para garantizar su inserción laboral.

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa nacional que tiene como fin contribuir a la construcción de empleo genuino, generar nuevos proyectos que incluyan a los grupos sociales vulnerables a través de la formación y también garantiza el acceso a la terminalidad educativa.