En 2018, en el local de Burger King que se encuentra en la calle 47 entre 7 y 8, de La Plata, Alejandro Spampinato fue con su familia a almorzar, y al morder la hamburguesa cayó un gusano que se encontraba dentro de la comida.

Según comentó, ese fue sólo el comienzo de una interminable cadena de maltratos que recibió Alejandro. “No sé si me da más bronca el gusano en la hamburguesa o el trato que recibí por parte de la empresa y sus abogados durante todo este tiempo”, señaló.

Contó que ese día, al acercarse a la caja para hacer el reclamo, no le fue brindado ni siquiera un pedido de disculpas. “Mis hijos chicos lloraban y no fueron capaces de darnos una explicación, nunca me voy a olvidar de lo que vivimos ahí dentro”, relató.

Mencionó: “Tuvimos una mediación previa al juicio, con un abogado”, y agregó que “ahí continuó el maltrato emocional por parte de la empresa. Ni disculpas, ni explicaciones; por el contrario, un trato poco cordial que nada tiene que ver con los valores que la empresa dice representar”.

Por otro lado, explicó, “tras una publicación que realicé en mis redes sociales, recibí una enorme cantidad de apoyo por parte de miles de personas”.

Interviene la Anmat, que debe tomar las medidas correspondientes en relación con auditar los procesos de salubridad de la empresa en Argentina.

La causa está radicada en el Juzgado Civil y Comercial 16 del departamento judicial de San Isidro. “Estoy seguro de que desde la Justicia van a tomar las medidas pertinentes para que cambien su conducta respecto a sus procesos de salubridad y, sobre todo, respecto del trato que nos dan a los clientes cuando suceden hechos tan aberrantes como el que me tocó vivir”, redondeó.