Gustavo Torres: “El municipio debe defender la industria”

El precandidato del Frente de Todos mantuvo una reunión con industriales locales. Sus planes para promover la producción y la generación de empleo.

En un mano a mano con un grupo de industriales locales, Gustavo Torres consideró que “el Estado municipal debe ser el gran articulador” para promover la recuperación económica. Empresarios de distintas ramas mantuvieron una extensa reunión con el precandidato a intendente por la Lista 8 del Frente de Todos, a quien le relataron carencias de políticas públicas para el sector.

El encuentro se desarrolló en la planta de Dakot, ubicada en Loma Hermosa. Allí, el responsable del Instituto Tecnológico de la UOM planteó la necesidad de articular entre la Comuna, la educación, las empresas y los trabajadores. “Debemos entender que un municipio, además de defender a los vecinos, debe defender la industria instalada”, sostuvo.

Ante medios de prensa, Torres – que estuvo acompañado por el precandidato a concejal Agustín Ciorciari – dijo que los empresarios sufren “la crisis debido a la apertura de importaciones, a la falta de consumo interno y a las complicaciones por la presión impositiva”. “Aunque nos preocupa saber cómo haremos para generar empleo para todos los vecinos de Tres de Febrero, no bajamos los brazos”, reflexionó. Por eso, según mencionó, “empezamos a planificar lo que se va a necesitar para el mundo del trabajo, la incorporación de nuevas tecnologías, los incentivos que implementaremos desde el 10 de diciembre”.

El referente del gremio metalúrgico consideró también primordial crear lazos entre las empresas con la ayuda de un municipio “activo”. Anunció que “hoy expresaron su satisfacción por empezar a conocerse entre sí y por la idea de generar articulación en las cadenas de valor. Escucharon que habrá un Estado municipal que los atienda, que promueva los programas nacionales y provinciales, que los acompañe ante los inconvenientes en materia de importación o exportación”.

Por otro lado, ante las inminentes PASO, Torres se mostró confiado de ser el ganador. “Tenemos una gran respuesta en los vecinos. Tenemos la posibilidad de hablar con cada sector, con la industria, con las organizaciones sin fines de lucro. Los empresarios con los que hoy charlamos no son amigos, sino que están instalados en nuestra ciudad desde hace muchos años. Y estamos empezando a construir el futuro”, se entusiasmó.

Por último, el precandidato confesó que si bien muchos industriales y referentes Pyme acompañaron al macrismo, “después de esta reunión ninguno habló bien de la actual gestión ni de renovar la confianza a Cambiemos. El contexto es bastante crítico y ellos han sido perjudicados por la actual gestión”.