El fin de semana se registró un nuevo ataque a las redes informáticas y telefónicas que utiliza el Municipio de Morón para el funcionamiento de todas sus áreas, así como para el acceso a Internet. El nuevo hackeo se da en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, estaba casi normalizado luego del pormenorizado trabajo realizado tras haber sido hackeado semanas atrás.

Del mismo modo que en el anterior ataque, el municipio informa que los sistemas, con todos sus servidores, tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que ya trabaja para la normalización de los servicios en los próximos días.

Mientras tanto, al igual que tras el anterior ataque, la operatoria delictiva afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas que utiliza la Comuna, y deja a los vecinos y vecinas sin la posibilidad de acceder a cualquiera de los servidores en los que están asentados los programas, aplicaciones, registros y datos.

Asimismo, se recuerda a las y los vecinos que las siguientes vías de comunicación no se vieron afectadas y continúan funcionando con normalidad: 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 1136235134 (Defensa Civil), Ojos en Alerta 11–5585–1000 (WhatsApp).