Hebe de Bonafini, en acto K por Día de la Mujer

La referente de Madres de Plaza de Mayo visitó Vicente López, invitada por dirigentes locales del FpV. Habló de derechos y lucha.

El Frente para la Victoria de Vicente López organizó un encuentro por el Día de la Mujer Trabajadora en el Centro de Artes Batalla Cultural, en donde se homenajeó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Las invitadas fueron Hebe de Bonafini, Josefa de Fiore, Celia de Prósperi y Visitación de Loyola.

Acompañaron en el panel las concejales Julieta Martínez Moltó y Malena Cholakian. El acto contó con la presencia de Gustavo Matías, secretario General del FpV local y secretario Adjunto del Sindicato Portuarios Zona Norte.

Hebe de Bonafini en su exposición hizo referencia a los permisos concedidos a los represores de Tucumán para cobrar la jubilación y gozar de prisión domiciliaria: «Lo único que queremos es cárcel para los represores».

Respecto al tema del uso del Espacio para la Memoria ex Esma sostuvo: «Donde hubo muerte hay que poner vida. El ECuNHi no se va a cerrar» (…) «A mí no me gusta decir que volveremos porque yo no me fui. Para nosotros todos los días son de lucha, nosotros no nos fuimos, estamos, discutimos, les peleamos, por eso nos pegan tiros, pero ni a balazos nos van a frenar».

Añadió cauta que «nos están provocando, no tenemos que responder de la misma manera, no podemos poner en peligro la vida de ningún pibe. Tenemos que ser astutos en la lucha. No tengamos miedo de hablar de revolución, porque la revolución se hace con amor. Néstor y Cristina hicieron una revolución y la dejaron en nuestras manos».

Por último, hizo una convocatoria especial para el 24 de marzo. «Tenemos que reventar la plaza, quedarnos todas las horas que tengamos que quedarnos. La marcha no va a ser corta». Y agregó que «las madres vamos a seguir peleando como siempre».