Hilding-Ohlsson, candidato a intendente de unidad de Convocación Cívica

Trabajado acuerdo de consenso con Lanús y Castellano, que firmó para el Consejo Escolar. Feldtmann y Estoroni encabezan la lista de concejales.

Finalmente, el frente vecinal Convocación Cívica Cambia San Isidro conformó lista de unidad tras un trabajoso acuerdo, rubricado sobre el filo de la medianoche. ConVocación (vecinalismo), el sector de Carlos Castellano y el funcionario nacional Ramón Lanús probaron nombres hasta altas horas.

El economista y líder de ConVocación Marcos Hilding Ohlsson será el postulante a la Intendencia. Joven pero a su vez experimentando, renunció a su trabajo en el Senado nacional para dedicarse de lleno a disputar el poder a Posse. “Es mucho y muy grande lo que nos une”, celebró luego de confirmar la nómina.

La lista de concejales está encabezada por María Feldtmann, también de ConVocación. En segundo lugar, Gabriel Estoroni, del sector de Castellano, y Pablo Gianferro, que va cuarto es otro representante del sector de Hilding-Ohlsson.

Llamativo es el gesto del concejal y ex presidente del HCD, Carlos Castellano: bajó sus pretensiones de pelear posiciones relevantes para encabezar la lista para el Consejo Escolar. Así destrabó las discusiones por los lugares expectantes de la lista del Deliberante. “Marcos es el representante de la renovación que necesitamos”, declaró tras firmar el dirigente de origen radical.

Lanús, presidente de la Agencia Administración de Bienes del Estado, insistió hasta el último día con una PASO contra Posse. Ahora será fundamental para la coalición por su llegada a altas esferas del macrismo. “Estamos contentos por ser parte del esfuerzo para cambiar San Isidro”, apuntó.

El funcionario colocó en el tercer peldaño a María Rosasco Odriozola. En ese punto, la construcción de la alianza trajo quiebres al interior de ConVocación por San Isidro y se bajó Sofía Matozzi, que  era la precandidata número uno del partido vecinal, por medio de una votación interna efectuada hace meses. Determinó renunciar a su puesto y a sus responsabilidades en esa fuerza partidaria, a la vez que lanzó cuestionamientos a las maneras que se tejieron los acuerdos con Lanús.

LISTA COMPLETA

Precandidato a intendente: Marcos Hilding Ohlsson

Precandidatos a concejal titular:

María Feldtmann de Maurette

Gabriel Estoroni

María Fabiana Rosasco Odriozola

Pablo Gianferro

Ana Pereyra Iraola

Diego Mosquera

Gladys Gasulla

Joaquín Cruzalegui

Hilda Massey

Miguel Del Castillo

Adriana Fossati

Gabriel Miguel Garabia

Precandidatos a consejero escolar titular:

Carlos Castellano

Andrea Perpignan

Uriel Gutiérrez

María del Rosario Orozco