En el marco de la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, el bloque del Frente de Todos – PJ rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Por otro lado, entre los proyectos presentados, los concejales del espacio impulsan la implementación de un programa de regularización y moratoria de obligaciones tributarias adeudadas por la pandemia. Ingresaron también pedidos de informes sobre el accionar municipal en el mantenimiento de las instalaciones del Cementerio de Pablo Podestá, a partir de denuncias por abandono, robos y vandalismo; y sobre tala de árboles indiscriminada en el distrito, autos abandonados en Libertador y problemas de iluminación. En dicha sesión presentaron un petitorio sobre el problema de inseguridad de vecinos de Ciudadela;

El Frente de Todos – PJ manifestó su beneplácito con el Programa Nacional Acompañar: Puentes de Igualdad, que apunta a identificar, acompañar y fortalecer los vínculos de aquellos estudiantes que interrumpieron el contacto con la escuela; de igual manera con la modificación del artículo 28 del Estatuto Municipal, que amplía los derechos de licencia por nacimiento no sólo a la persona gestante sino también a su conyugue y/o pareja.

Cabe destacar también el ingreso por parte del Ejecutivo municipal de un pedido para desafectar y autorizar la venta de dos inmuebles, que son la ex Casa de la Cultura, ubicada en la calle Sarmiento al 2700, y la Casa de la Justicia, de Urquiza al 4400. Desde el bloque señalaron que “dichos predios hoy son patrimonio de todos los tresfebrerenses, por lo cual el Frente Todos – PJ anticipó su negativa ante esta iniciativa, ya que creemos que son recursos valiosísimos para toda la comunidad y activos que por su ubicación costaría mucho reponer”.

SEM

Además, ingresó la promulgación del Sistema de Estacionamiento Medido, a implementarse a partir del 9 de noviembre. Proyecto que inicialmente Todos – PJ no acompañó y esperaba que no fuera implementado hasta que terminará la pandemia.

Desde el bloque indicaron: “Lo llamativo es que, con el pintado de varios cordones de color amarillo y verde en distintas localidades del distrito, lo que daría lugar a distintas multas en forma masiva, también se daría el cambio de locación de la Oficina Municipal de Faltas, que dejaría de funcionar en el Palacio Municipal, por miedo a los masivos reclamos de los vecinos multados”, y se preguntaron, “¿será para evitar el costo negativo en la imagen del gobierno local que puedan generar los trámites ocasionados por dichas multas?”.