Horacio Alonso sobre Cambiemos: “Deciden mal y corrigen peor”

El diputado se metió de lleno en el debate por el tarifazo y no ahorró críticas al Gobierno. “Demuestran la falta de políticas energéticas”, mencionó. El armado para 2017.

Son días de agenda frenética para el diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso. El también dirigente de Tres de Febrero participó activamente del congreso massista de Mar del Plata; y en el plano institucional formó parte del maratónico plenario de comisiones donde expuso Aranguren.

En diálogo con Guía de Noticias, Alonso opinó sobre el aumento de tarifas que “las medidas anunciadas por el Gobierno demuestran la improvisación y la falta de políticas energéticas. Deciden mal y corrigen peor. Además, lo presentan casi provocando a la población, porque indican que es un beneficio (…)”. Acto seguido consideró que “el Gobierno tiene que convocar a un Consejo Económico y Social para que los partidos que tengan representación parlamentaria, los gremios, las entidades empresariales, participen de un debate vinculado con la unidad nacional y se definan políticas de Estado”

Trasladada esta situación al distrito, el diputado señaló, “vamos a seguir acompañando a los vecinos de Tres de Febrero porque su reclamo es legítimo. Se judicializó el tema porque no supo actuar la política”. Desde su óptica, ayudas como las que otorgó el intendente Valenzuela a instituciones “en principio puede ser una decisión valorable, pero quienes forman parte de esas instituciones son vecinos que terminan siendo víctimas de las impericias del gobierno nacional”. “Valenzuela tendría que haber imitado la actitud ejemplar de algunos intendentes que presentaron en la Justicia recursos de amparo para la totalidad de la población”, disparó.

De todos modos, el legislador nacional está en línea con la posición de su espacio, crítica con mesura. “No quiero perder el optimismo, desearía que a este gobierno le vaya bien, porque quiero que le vaya bien a nuestra gente. Pero si me guio por los elementos de juicio con que disponemos,  estamos frente a un futuro incierto”.

En el congreso provincial del FR UNA el massismo contó los porotos y, por otro lado, blanqueó las conversaciones con referentes peronistas y de centro izquierda como el GEN.  “Massa es hoy el dirigente opositor de mayor relevancia política, entre otras razones por sus propuestas en el Congreso, por su contribución a la gobernabilidad y porque las encuestas lo muestran con gran imagen positiva”, indicó Alonso, y agregó, “el peronismo tuvo siempre vocación frentista y nosotros estamos construyendo una alternativa para 2017 ampliando la base de sustentación y generando la mayor masa crítica”

Cabe destacar que esa estrategia en el pago chico resulta difícil de llevar adelante. De hecho, el Frente Renovador perdió la semana pasada a los concejales Raúl Mazzeo y Susana Berisso, más cerca hoy de las políticas del PRO. Consultado al respecto, Alonso sólo se limitó a decir, “no comparto la decisión”.

Por otro lado, trascendió que Massa mantiene también encuentros con dirigentes provenientes del kirchnerismo. El diputado lo atribuyó a “intercambios”. Y sobre Randazzo estimó: “Tiene una larga trayectoria militante, vasta experiencia institucional, puede ser parte de un futuro en común”.