Iacovino brindó detalles sobre las refacciones en el Concejo

El presidente del Concejo Deliberante recorrió junto con funcionarios y la prensa las obras que demandarán 3, 2 millones. “El edificio no era propio para ninguna actividad laboral”, destacó.

Terminó el misterio. El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, organizó una recorrida por la obra de refacción del edificio, que abarca también remodelaciones en el palacio comunal. Funcionarios y periodistas accedieron a las nuevas instalaciones, aún en construcción, que demandarán una inversión de 3, 2 millones.

“El edificio no era propio para ninguna actividad laboral. Así estuvo muchos años. El objetivo es hacer un ámbito en donde el vecino pueda acercarse y el trabajador tenga un lugar apto para desarrollar sus tareas”, explicó el titular del Deliberativo. Y comentó, “aprovechamos el receso y tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible para que en abril, cuando arranque el período ordinario, esté en el mayor grado de avance para ser utilizado”.

Sobre los costos, uno de los aspectos que más polvareda levantó entre la oposición, que venía reclamando información, puntualizó que está dividido con el Ejecutivo, en dos montos separados que suman 3, 2 millones, provenientes de partidas que se destinan a mantenimiento e infraestructura. Iacovino señaló que se hicieron contrataciones directas, pero dijo desconocer el nombre de la constructora a cargo, “el tema administrativo es del Ejecutivo”, justificó.

“La gobernabilidad está garantizada”

En la rueda de prensa, el presidente del Concejo fue consultado también por el mapa político del cuerpo: “Lo más importante siempre es mirarle la cara al vecino y decirle ‘me votaste, confiaste en mí y yo sostengo tu voto’”. Enseguida cargó contra ediles de otros espacios, “cada uno se tiene que hacer cargo. Algunos van saltimbanqueando y después tendrán que dar explicaciones al electorado”.

Remarcó que “la gobernabilidad está garantizada. Hay muchos concejales que tienen ganas de aportar en ese sentido. Yo hablo con todos y de cada uno rescato algo”. Y deslizó, “si privilegias tu posición política y te olvidás que estás para resolver los problemas de los vecinos a través de las políticas públicas, estás mirando tu ombligo”.