Compartí nuestra nota
Share

Este jueves, el intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado, junto con Ginés González García, ministro de Salud de Nación, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

El lugar cuenta con 26 camas de terapia intermedia y 12 de terapia intensiva, en coordinación con la base del SAME. Además, cuenta con servicio de laboratorio, de diagnóstico, ecógrafo y todo el sistema de aparatología necesaria para la emergencia sanitaria.

“Estos meses de cuarentena nos permitieron prepararnos de la mejor manera para afrontar la etapa más dura de la pandemia”, señaló el jefe comunal, y repasó, “desde el municipio hicimos esfuerzos con recursos propios, creamos un Hospital de Campaña en un centro deportivo, sumamos una Unidad de Testeo Móvil y asistimos a los grupos de riesgo, agregó”.

Por su parte, González García señaló que “el aislamiento temprano demostró que podíamos achatar la curva de contagios y nos dio el tiempo suficiente para incorporar respiradores, camas de cuidados intensivos y 12 hospitales modulares en todo el país”.

En tanto, Gabriel Katopodis expresó: “El Estado hizo un gran esfuerzo para construir en tiempo record estos hospitales que nos permitirán ampliar la oferta sanitaria durante la pandemia, pero que quedarán para todos los argentinos cuando logremos superarla”.

Cabe destacar que a futuro el espacio reforzará la atención sanitaria del municipio y formará parte de un polo sanitario junto al Centro de Salud Arturo Illia.

Print Friendly, PDF & Email