El intendente Juan Andreotti y los ministros de Economía y de Transporte de la Nación, Sergio Massa y Diego Giuliano, respectivamente, dieron apertura al Túnel de los Campeones del Mundo, el octavo paso bajo nivel de San Fernando.

“Este túnel devuelve su tiempo a los vecinos para que lo disfruten, brinda más seguridad y mejora la calidad de vida en la zona”, dijo el jefe comunal. También acompañaron la inauguración la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la titular de AySA, Malena Galmarini, y la diputada Alicia Aparicio, entre otras autoridades.

El bajo nivel une la avenida Sobremonte que va de norte a sur del Gran Buenos Aires, uniendo San Isidro con Tigre. Añadió que “este es el octavo túnel, los siete anteriores unen el este y el oeste del distrito, y también igualan las oportunidades”.

A su vez, Massa, destacó: “Nunca olvidaré cuando con Luis Andreotti arrancamos a trabajar juntos y recorríamos las calles de San Fernando, proponía construir el primer túnel y le decían que era imposible, y este ya es el octavo que construye esta gestión junto a los polideportivos, espacios verdes, el cuidado del medio ambiente y del espacio público, para la seguridad y la conectividad”.

En un tono claramente electoral, el ministro agregó que “no soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo».

«Seguiremos trabajando, no pensando en lugares personales, sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor. No importa el lugar que nos toque, estamos para poner el hombro», concluyó.