La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el inicio de la obra del nuevo Instituto Cardiovascular, que construyen en el Hospital Municipal Houssay.

Al respecto, la jefa comunal expresó: “Esto comprende un quirófano especializado en cirugías cardiovasculares y también nuevo equipamiento de hemodinamia de alta tecnología. Este hospital podrá hacer intervenciones cardiovasculares que hasta ahora no hacía, prevemos la realización de más de 150 intervenciones por mes y, como siempre, priorizando a los vecinos de Vicente López”.

Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología contará con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permitirá la atención integral de los pacientes con patología cardiovascular compleja.

Además, se renovará el Servicio de Unidad Coronaria e incorporarán el equipamiento necesario para asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares complejas. La ejecución también contempla la incorporación de más profesionales médicos al equipo de salud.

“Es un plan integral que año a año llevamos adelante con la Secretaría de Salud, que iniciamos con Jorge Macri hace ya algunos años y hoy encuentra un paso más en este nuevo Instituto Cardiovascular, que funcionará a partir de marzo del año que viene”, agregó Soledad Martínez.

Este avance tiene como objetivo reforzar el sistema de Salud del municipio. Por ello, también se realizan obras en distintos sectores del Hospital Municipal y una nueva unidad de terapia intensiva en la Maternidad Santa Rosa. Además, se está incorporando equipamiento de última tecnología en más de 25 centros de salud.