El municipio de San Fernando sumó un nuevo banco rojo con el objetivo de concientizar y visibilizar la temática de violencia de género, en el marco de los 25 años del femicidio de la vecina Carolina Aló. El intendente Juan Andreotti acompañó a la familia en la colocación del banco, ubicado en la Plaza Mitre, que lleva la leyenda: “En tu nombre honramos la memoria de todas las mujeres asesinadas producto de la violencia de género. Nuestra voz es tu voz”.

Además de la presencia de funcionarias comunales, estuvo Edgardo Aló, padre de la joven, quien mencionó, “25 años no es poco, no solamente a nivel personal, sino por lo que significa para San Fernando porque Carolina era vecina. Con toda la comunidad seguiremos apoyando los actos contra de violencia de género y para que no se olviden del 27 de mayo de 1996, un hecho que conmovió a nuestro país y al mundo, porque el caso de Carolina se encuentra entre los tres femicidios más terribles”.

Cabe recordar que Carolina Aló tenía 17 años cuando fue asesinada de 113 puñaladas por quien era su pareja de entonces, Fabián Tablado, en su casa de Tigre. A raíz de este asesinato surgieron legislaciones a favor de los derechos de las mujeres. A modo de homenaje, el municipio creó el “Complejo Carolina Aló” ubicado en Miguel Cané 4650, donde funcionan la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por otro lado, existen distintos dispositivos como el Botón Antipánico y D.A.M.A, específico para víctimas de violencia de género.