Con una agenda política partidaria, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, invitó a compartir un almuerzo a sus pares de Juntos por el Cambio Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, intercambiaron ideas sobre la construcción política en la provincia de Buenos Aires, como punto de apoyo para el espacio en las elecciones del año próximo. La reunión (y la foto del cuarteto) es un mensaje de doble faz hacia el interior de Juntos por el Cambio, y hacia afuera de la alianza opositora.

En ese marco, los jefes comunales empezaron a bosquejar el plan estratégico a nivel electoral para marcar el rumbo de las huestes propias y dejar en claro que la construcción de una alternativa competitiva para enfrentar al oficialismo en 2021, debe partir desde la provincia. Suman la adhesión de varios legisladores y dirigentes provinciales para darle volumen político al territorio.

“Nosotros somos los que conformamos el espacio en la provincia con representación y territorialidad, vamos a empezar a aglutinar voluntades y dirigentes que formen parte del espacio”, analizó uno de los intendentes durante el almuerzo. También hubo coincidencia en respectar el liderazgo de María Eugenia Vidal, aunque algunos la imaginan más como candidata por la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco ven con buenos ojos que desde la Capital definan candidaturas bonaerenses. Si bien estamos en agosto de 2020, y todos reconocen que “falta mucho” y que es un escenario “muy complejo para hacer política”, ninguno se quiere dejar “copar la parada”.

“Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional; de, para y por los bonaerenses”, declaró Jorge Macri una vez finalizado el encuentro.

En Twitter escribió: “Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en 2021 y 2023 al Kirchnerismo”.