Sobre el inicio formal de la campaña con miras a las PASO de septiembre, visitaron el Comité Distrito de Tres de Febrero los primeros precandidatos seccionales de Juntos (Dar el Paso) Joaquín de la Torre y Ayelén Bertón; allí realizaron un encuentro con los precandidatos locales Natalia Fernández y Fernando Villares; el concejal Marcelo Bello y la militancia radical.

En diálogo con periodistas, de la Torre no anduvo con vueltas: “Facundo es un patriota. Es una persona con prestigio, exitoso en su profesión, y en ese contexto tomó la decisión de venir a la política a poner en juego su nombre. Eso tiene que ver con lo que él cree que pasa, que Argentina merece que todos demos el paso y pongamos el hombro. Viene a la política a poner y no a sacar”.

Consultado por las características de la lista que enfrentará en las Primarias a la de Santilli, el ex intendente dijo que “tiene una ampliación, trae gente nueva al espacio, permite tener miradas distintas”, y agregó, “es lo que los dirigentes decían que había que hacer y que algunos lo hacemos; claramente tiene que ver con una sensación que vemos, que la gente está enojada con la política y tiene razón, y traer a Facundo a la política muestra que escuchamos a la gente”.

Sobre las diferentes miradas dentro del frente, el sanmiguelino rescató que “las diferencias históricas no pueden ser tan importantes como para no dejarlas de lado, para trabajar juntos para sacar a la Argentina de la decadencia”.

A su turno, Ayelén Bertón, quien es en la actualidad directora de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del municipio, mencionó ante los periodistas que “es necesario generar consensos por la situación que atraviesan el país y la Provincia”.

“La gente atraviesa una situación social económica de gran vulnerabilidad, que tiene que ver con la falta de empleo, de acceso a derechos tales como la educación, una salud de calidad, y en ese sentido quienes integramos la lista queremos trabajar para mejorar el panorama”, redondeó.

Relacionado con el plano distrital – donde hay lista de unidad -, la cuarta precandidata de la boleta de Juntos, Natalia Fernández, remarcó, “todos creen que una está cómoda y tranquila porque no tiene que trabajar y es al contrario, es donde elegimos participar en una lista en la cual elegimos el candidato que queremos”.

Adelantó que “el radicalismo piensa en Facundo Manes como candidato a Presidente en 2023; pero también tiene que conocer la política antes, para sumar y transformarla. Nuestra base es la salud, educación y trabajo, con esos tres ejes tenemos futuro”.

Y reflexionó: “Hace unos años se decía que la política era sucia, creo que la única manera que deje de ser considerada sucia es que gente que viene de otros sectores quiera cambiar las reglas”.