Jorge Macri recorrió remodelaciones de la UAP de Florida

“Una de nuestras prioridades fue trabajar para que todos los vecinos accedan a un sistema de salud de calidad”, dijo el intendente.

Durante la recorrida que realizó por la renovada UAP Marcelino (Lavalle 1583, Florida), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó las ambulancias que el municipio incorporó a lo largo de 2019: cinco ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente equipada.

De este modo son ocho las ambulancias con las que cuenta el distrito al servicio de toda la comunidad, las cuales están distribuidas entre el Hospital Houssay y distintas Unidades de Respuesta Inmediata.

“Desde el primer día de gestión, una de nuestras prioridades fue trabajar para que todos los vecinos accedan a un sistema de salud de calidad cerca de sus casas”, sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Fernando Tejo.

Juntos recorrieron la puesta en valor que se llevó adelante en la UAP Marcelino, en donde se realizaron trabajos de pintura, la creación de un nuevo SUM, la renovación de toda la cartelería y señalética e instalación de mobiliario nuevo, en el marco de una puesta en valor integral de seis UAPs del distrito. Allí se ofrece, en forma libre y gratuita, servicios de Psicología, Odontología, Ginecología, Neurología y Pediatría, entre otras especialidades.

Las ambulancias de complejidad media cuentan con camilla, silla de ruedas, desfibrilador, panel de oxígeno, materiales de extricación, medicación general y para reanimación cardiovascular avanzada, bolso de paro, de trauma, bolso de partos y bolsa de quemados; la de alta complejidad tiene, además, un respirador y, por último, la de salud mental está equipada con una camilla y oxigeno portátil.

A su vez, Vicente López se sumó a la Red Metropolitana de Salud Pública AMBA para crear una red integrada de cuidados progresivos.