Juntos por el Cambio llevó adelante este martes una convocatoria simultánea en varios distritos con el lema “Volvamos a la escuela”. En ese sentido hubo clases abiertas en la Ciudad de Buenos Aires, en José C. Paz, Vicente López, San Isidro, San Martín, Morón y Tres de Febrero, entre otros puntos de convocatoria.

En la mayoría de los casos eligieron espacios abiertos, como fue el caso de la Plaza de la Unidad Nacional, en Caseros. Allí se dieron cita el intendente Diego Valenzuela, funcionarios, docentes y vecinos. Hablaron de historia, ciencias y matemática.

“Con los concejales de Juntos por el Cambio reflexionamos sobre la necesidad de volver a las clases presenciales, no sólo por el aprendizaje sino también porque es elemental la sociabilización para el desarrollo personal y emocional”, escribió el jefe comunal en redes sociales.

A una semana del inicio de clases en la Capital, Valenzuela agregó, “en Tres de Febrero estamos listos, con protocolos sanitarios preparados y a la espera de la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En septiembre de 2020, el distrito fue pionero en la presentación de un protocolo para el regreso presencial a las escuelas, pero recién este año las autoridades de Provincia habilitarían esa posibilidad de forma generalizada.