En el Concejo Deliberante de San Fernando se inició el período de sesiones 2023 con el discurso del intendente Juan Andreotti, quien se dirigió a concejales, invitados y público.

Finalizado el mensaje, el jefe comunal expresó: “Este es un momento de reflexión y de repaso, y también un balance de gestión, del rumbo. Es importante para nosotros convocar a todos a pensar en el bien común y que las decisiones sean por empatía”.

Destacó que “Hay obras como la Reserva Ecológica, que es una de las obras fundamentales para cuidar la naturaleza; una obra de infraestructura del tamaño del túnel de Sobremonte, que nos permite soñar con ese programa de San Fernando sin Barreras”, y señaló como el proyecto “cumbre de esta gestión” el Paseo Cultural Otamendi-Belgrano, “donde se restaura el palacio y se construye un teatro. Está pensada para los próximos diez años, porque creemos que la creatividad, la cultura, el espacio de ocio y el turismo van a generar otro tipo de trabajos, y debemos estar preparados como ciudad para eso”.

Andreotti indicó, “creemos en una ciudad integrada, para que cada rincón del distrito tenga los mismos servicios, y eso se logra con una Ordenanza Fiscal y un pensamiento progresivo; los que tienen más tienen que aportar más, no hay soluciones individuales, y de esa manera San Fernando pudo avanzar. En San Fernando se puede hacer deporte, disfrutar de la cultura, se puede trabajar, sentirse integrado, lo que es nuestro objetivo y en esa dirección vamos”.

En su discurso, el intendente detalló las obras previstas, junto con Provincia, del Hospital Petrona de Cordero; la construcción del Polideportivo N°11 donde se encontraba el Club Piñeyro, y Centro de Rehabilitación y Kinesiología con pileta propia para su funcionamiento.

El municipio sumará a Protección Ciudadana 10 camionetas Hilux nuevas totalmente equipadas. Se incorporarán 30 oficiales de Policía. Y arrancará la última etapa del Parque Industrial, que tendrá 130 Pymes. Además, la Comuna impulsará el proyecto de creación de la Universidad del Delta, junto a Sergio Massa y la diputada Alicia Aparicio, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.