En el Concejo Deliberante de San Fernando se inició el período de sesiones 2022 con el discurso inaugural del intendente Juan Andreotti, quien se dirigió al plenario de los concejales reunidos.

Finalizada la sesión, el jefe comunal expresó: “Mencioné en mi discurso que lo importante es tener la empatía necesaria para lograr lo mejor para la ciudad, más allá de que cada uno tenga pensamientos diferentes, que esas diferencias sean constructivas y no destructivas. Hoy, San Fernando avanza rápido, estamos en un círculo virtuoso en el que los vecinos colaboran, todos hacemos el esfuerzo y esto nos permite avanzar más rápido, mucho más por el trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial”.

Y destacó: “Se vienen obras importantes; sin ninguna duda, una de ellas, emblemática, es el túnel de Sobremonte, que no sólo mejora la circulación vial, sino que cambia todo una zona. La ampliación del Hospital Municipal y la renovación del hospital provincial. El Parque Industrial, un desafío nuevo que va a generar muchísimo trabajo; un nuevo polideportivo y también el Palacio Otamendi”.

“Estamos muy entusiasmados por lo que viene, en un contexto difícil, pero desde nuestro lugar seguiremos aportando nuestro granito de arena para que cada día los vecinos de San Fernando puedan vivir mejor”, concluyó el intendente.

Luego, el presidente del Concejo, Santiago Aparicio, agregó: “Creo que sus palabras fueron desde la base del humanismo, de hablarle a la persona, al ser humano. La agenda legislativa funciona un poco en base a lo que el Poder Ejecutivo necesita, y el intendente hoy habló de distintas obras públicas como el Otamendi y el túnel; nosotros trabajamos a partir de ahí, la agenda legislativa diaria del son los problemas de los vecinos”.

Y la concejal Eva Andreotti dijo que “es un gran año, con un montón de obras, con una inversión en educación y, sobre todo, en salud, en una etapa muy difícil que venía viviendo el país con la situación de Covid San Fernando pudo asistir a todos sus vecinos y seguir haciendo grandes obras que benefician a todos los sanfernandinos. Y no esperamos menos para este año”.