El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó una unidad móvil de hisopado municipal que recorrerá de forma itinerante el distrito para acelerar los testeos rápidos de COVID-19. Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti, y el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

“El intendente ha sumado un nuevo servicio, se trata de un móvil de hisopado que va a recorrer todos los días diferentes puntos del distrito para que los vecinos con síntomas o dudas puedan realizarse el testeo de Covid-19 libremente y en 15 minutos obtener el resultado”, explicó Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Llevamos adelante una gran campaña de vacunación en San Fernando y ya tenemos más del 90% de los vecinos mayores de 18 años vacunados con la primera dosis. Agosto será el mes de las segundas dosis, lo que va a permitir que tengamos una linda primavera y que nos pueda encontrar más unidos y alegres”.

Por su parte, el secretario de Salud Pública detalló, “con la exitosa experiencia que tuvimos en el Centro de Hisopado que funciona en el Polideportivo Nº 6, ahora sumamos un nuevo servicio, un móvil de hisopado. Realizamos operativos DetectAR en distintos barrios con este nuevo móvil, donde el vecino se acerca con su DNI, las encargadas de la admisión lo encuestan y luego ingresa al circuito de hisopado”.

La unidad se complementa con el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo Nº 6, ubicado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingos de 8 a 20 horas. Los vecinos se podrán informar del recorrido semanal ingresando a las redes sociales del municipio de San Fernando.