El intendente Juan Andreotti visitó la construcción de la primera Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando junto con la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

“Desde el programa ‘Eco Sanfer’ trabajamos con mucho énfasis en la concientización y estamos en una etapa en la que tenemos que entender que el lugar donde vivimos es de todos, debemos cuidarlo y cambiar hábitos que dañan al medio ambiente”, señaló el jefe comunal.

Agregó asimismo que “en cada punto del distrito se realizan acciones, desde la ´Botella de Amor´, reciclar tapitas de plástico, puntos verdes. Esta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos nos permitirá cuidar nuestra ciudad y dar mano de obra a muchos vecinos. Entre todos tenemos que seguir cuidando esta ciudad, en consonancia con el medio ambiente”.

Por su parte, Eva Andreotti detalló: “La planta va a funcionar con todos los residuos reciclables que nuestros vecinos generan. Hoy tenemos diferentes puntos de reciclado de plástico, latas, papel, cartón, tapitas de plástico y ´Botellas de Amor´. El nuevo espacio va a estar totalmente equipado para recibir los residuos que generan nuestros vecinos, gracias a la maquinaria que hemos recibido del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”.

“Desde el municipio haremos la separación de origen de los residuos, y los materiales reciclados se reinvertirán en el distrito y también creará nuevos puestos de trabajo”, afirmó la funcionaria.