Avanza en San Fernando la obra de apertura y pavimentación de la calle Maipú en el barrio Virreyes Oeste que permitirá con la creación de 8 cuadras de hormigón -y otras obras complementarias- conectar la Ruta 202 y el Acceso Norte, dos arterias para la urbanización definitiva de la zona. El trabajo lo lleva adelante el municipio con la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, razón por la cual lo supervisaron el intendente Juan Andreotti, el ministro Gabriel Katopodis y el secretario Carlos Rodríguez.

Al respecto, Andreotti explicó que “es muy importante porque está lindera al futuro Parque Industrial de 43 hectáreas”, en referencia a uno de los principales proyectos de infraestructura de la Comuna para la generación de entre 7 mil y 10 mil puestos de trabajo y el desarrollo de más de 130 Pymes.

“Del otro lado tenemos las 12 manzanas donde se construyen las viviendas del Programa Nacional Casa Propia, ya que la zona tendrá toda una urbanización. Sirve para mejorar la calidad de vida y de servicios”, continuó el jefe comunal para señalar la transcendencia de la obra en la calle Maipú.

Y agregó: “En años anteriores, todo el esfuerzo lo hacíamos desde el municipio, gracias al aporte de los vecinos y vecinas; pero hoy también se ve retribuido lo que se paga a nivel nacional. Por eso es importante remarcarlo. El acompañamiento de siempre, del gobierno nacional y, principalmente, de Gabriel que nos conoce mucho y por eso es más fácil trabajar”.

Por su parte, el ministro resaltó, “San Fernando tiene un plan de desarrollo, de puesta en valor en sus espacios públicos y una planificación que nos permite generar estos corredores viales. Para nosotros es más simple cuando hay una claridad como la que tiene Juan (Andreotti). Es un esfuerzo conjunto, el municipio y la Nación ponen recursos y avanzamos”.

“Siempre contentos de visitar una de las ciudades de la Argentina que tiene más equipamiento, mejor espacio público y mayor cobertura de servicios. Uno entra a San Fernando y se encuentra permanentemente con transformaciones”, elogió Katopodis, y completó: “Lo más importante es que haya intendentes que saben muy bien dónde poner las prioridades. Nunca va a venir un proyecto de San Fernando que no aplique con el sentido más fundamental y necesario para que la ciudad crezca de una manera integral”.

“Es un año para que estemos enfocados en llegar con más obras públicas que generen empleo y movilizan la economía, esa es la única obsesión que tiene el presidente Alberto Fernández, que tengo yo, que tienen Sergio Massa, Juan Andreotti y que tenemos todos”, concluyó.