Compartí nuestra nota
Share

El jefe comunal de San Fernando, Juan Andreotti, junto con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete de Ministerio de Salud nacional, Lisandro Bonelli, entregaron cinco respiradores para abastecer el Hospital San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona V. Cordero. Las autoridades recorrieron las instalaciones del nosocomio municipal y visitaron la terapia intermedia exclusiva para casos positivos de coronavirus.

En ese marco, el intendente manifestó: “Es trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipio, con una inversión de más de 200 millones de pesos, que nos permitió multiplicar por seis la capacidad de terapia intensiva”.

Asimismo remarcó que “a principio de año, el hospital provincial contaba con 4 camas de terapia intensiva (NdR: ahora son 16), y con un trabajo conjunto con el gobernador, se pudo ampliar y se pusieron en condiciones con sus respiradores. Hoy tenemos un sistema de salud para enfrentar la pandemia y agradezco el compromiso de todos los vecinos”.

Por su parte, Massa expresó: «El intendente Andreotti decidió ampliar la capacidad de camas de terapia, que el municipio ya multiplicó por seis, y el Ministerio de Salud de Nación ha multiplicado un 40% las camas de terapia intensiva en todo el país. Además de entender que debemos cuidarnos, el Estado tiene que tener capacidad de respuesta».

Print Friendly, PDF & Email