En el Parque Náutico San Fernando, abrió la 23° edición del Salón Náutico Argentino, el mayor evento de la náutica nacional y uno de los más importantes de Sudamérica. El intendente Juan Andreotti, el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades nacionales y de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) inauguraron la exhibición con más de 240 embarcaciones, 75 expositores, charlas, food-trucks y shows artísticos.

Andreotti, luego del recorrido por la muestra, dijo: “Es un orgullo para San Fernando, por ser la Capital Nacional de la Náutica; se puso en pausa por la pandemia, y hoy pudimos retomar. Agradezco a CACEL por la organización”.

“Quiero agradecer al ministro Sergio Massa que acompañó esta exposición náutica, porque es importante para la industria; él es un amigo de San Fernando que hace muchísimo por esta ciudad. Para nosotros es un orgullo, porque es una industria importante para la región y nuestro país, y que Massa venga a inaugurarla nos da un empujón muy importante”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Massa destacó que “de alguna manera es la demostración que cuando trabajamos juntos sector público y privado, los resultados son increíbles. Y sobre todo, el orgullo de ver el trabajo de empresas argentinas en diseño, producción y sobre todas las cosas en capacidad, tienen todo para competir globalmente, así que ojalá podamos vender mucho trabajo de San Fernando al mundo”.

El Salón integra el calendario mundial de “Boat Shows”, exhibiendo embarcaciones de todos los portes en tierra y en sus más de 350 metros de amarras. Además, hay stands al aire libre y cubiertos, ciclo de charlas y conferencias, entretenimientos para toda la familia, food trucks y música en vivo con bandas y DJs.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; la diputada nacional Alicia Aparicio; los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y de CACEL, César Zazzali; el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y funcionarios y concejales locales.