El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Jardín Nº 902 ubicado en el barrio San Jorge. El edificio se construyó a nuevo y cuenta con 6 aulas, SUM, sanitarios, cocina, biblioteca, patio y huerta. “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea fácil de transitar debemos tener escuelas dignas. A lo largo de la gestión queremos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, destacó el jefe comunal.

El municipio de San Fernando continúa con su programa de “Ayuda a escuelas provinciales” con una inversión de 450 millones de pesos en 7 establecimientos educativos. Para el ciclo lectivo 2021 se llevó adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.

Luego del corte de cinta, las autoridades descubrieron la placa inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones. También dialogaron con las docentes y plantaron un árbol como símbolo de la memoria.

Mientras que el intendente destacó “la cercanía que tiene el gobierno nacional y el provincial”, Trotta señaló que “la articulación es uno de los grandes desafíos que tenemos que sostener y que nos ha permitido enfrentar este momento único de pandemia. San Fernando es un municipio presente y comprometido con la inversión en infraestructura”.

Por su parte, la directora del Jardín Nº 902, Andrea Carillo, contó: “Nuestra institución tiene 55 años de historia, somos uno de los 5 jardines de Provincia con jornada completa y contamos con una matrícula de 131 niños”. Además, mencionó que la obra “fue un cambio importante, se tuvo que demoler el edificio y se extendió hasta la Ruta 202, lo que nos permitió tener mejores aulas y espacio verde”.