El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que el 14 de noviembre «los argentinos y las argentinas tienen una oportunidad histórica», al participar del relanzamiento de la campaña de este espacio político rumbo a las elecciones legislativas.

“El 12 de septiembre, las urnas hablaron, y lo más importante es que ganaron ustedes que quisieron un cambio y los argentinos dijeron basta”, dijo en el acto, en el que también fueron oradores sus compañeros de lista Facundo Manes y Graciela Ocaña.

En el encuentro realizado en Tigre, distrito donde Juntos se impuso en las PASO, Santilli agregó: “Nos cansamos de que no alcance la plata, de no tener laburo, de vivir con miedo y le dijimos basta a seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela”.
El candidato propuso “recuperar la cultura del trabajo, bajarle los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo y avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se vayan”.

Además, el exvicejefe de Gobierno porteño puntualizó que “en cada rincón de la provincia», los bonaerenses le dicen que «no pueden vivir con el miedo de que te roben o que te maten”, y agregó, “tenemos que sacar a todos los policías a la calle, endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones”. “Los argentinos queremos trabajar, educarnos y no nos van a robar nuestro futuro”, remató.

A su turno, el neurólogo radical Manes indicó que se está “frente a mucho dolor» cuando se recorre la provincia «en un país pobre que no está en vías de desarrollo y frente a una pandemia que es la mayor crisis de salud de la historia moderna”.

Añadió que “la única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar los problemas, que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas”.

Asimismo, le pidió a los jóvenes “que no aflojen” y los convocó a “la lucha» de sus «vidas» para «reconstruir el país». «Los convoco a la lucha de nuestras vidas, porque debemos reconstruir un país”, dijo.

“No es un momento para las mañas de la vieja política, sino para reconstruir el país como fue la reconstrucción democrática en los ochenta”, insistió con la renovación de la política, y sostuvo: “Necesitamos dejar de administrar la pobreza. Es juntos, unidos, pero con un proyecto de país que nos convoque a todos. Es el momento de sanar y reconstruir la Argentina”.

El acto contó con la presencia de los candidatos de la lista de Juntos y referentes e intendentes bonaerenses, y no hubo invitados ni dirigentes nacionales con el objeto de «provincializar» la campaña.