Katopodis acompañó el cierre del Programa Buen Comienzo

La iniciativa solidaria y colectiva permitió poner en valor 148 escuelas y jardines públicos de San Martín, y se entregaron 6 mil kits escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la quinta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que permitió poner en valor 148 jardines y escuelas públicas de la ciudad.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, cientos de voluntarios disfrutaron de una tarde al aire libre, con música y actividades recreativas, y se entregó una mención especial a Domingo Hipólito Álvarez, de 84 años, que realizó distintas colaboraciones en las escuelas.

Al respecto, la concejal e impulsora del programa, Nancy Cappelloni, destacó: “Estamos disfrutando del cierre de este maravilloso programa, que va creciendo año a año y que permite a toda la sociedad comprometerse e involucrarse con la educación de los jóvenes de San Martín”.

Y agregó: “En esta quinta edición sumamos más voluntarios y escuelas, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto, y vamos a seguir apostando por la educación porque es la mejor forma de lograr inclusión”.

A través del Programa Buen Comienzo se realizaron intervenciones en 148 jardines y escuelas públicas, y se entregaron 6 mil kits escolares a alumnos de 1º grado y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Las tareas estuvieron a cargo de cerca de 1.500 voluntarios de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos, quienes relevaron las necesidades de cada institución y trabajaron en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques, el reacondicionamiento de los patios, tareas de pintura, corte de césped, y colocación de pisos de goma, entre otras acciones.