El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Centro Extrahospitalario instalado en la cancha de básquet del Campo de Deportes Nº1 en Olivos, y destinado a pacientes con sintomatología leve y de mediana complejidad, a propósito de la entrega de 5 respiradores destinados al Hospital Houssay por parte del gobierno provincial.

“Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien, van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”, señaló el jefe comunal, luego de dialogar y coordinar tareas con el mandatario bonaerense.

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, Provincia entregó al municipio un total de 11 respiradores, en tres entregas. En este momento, el Hospital Houssay cuenta con 35 respiradores, de los cuales 9 están en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir pacientes con COVID-19 positivo; 6 en la Unidad Coronaria para asistir patologías cardíacas al margen del COVID-19 y los 20 restantes, para asistir a pacientes positivos de coronavirus.

Por su parte, Kicillof destacó el trabajo en conjunto que se realiza con todos los intendentes del AMBA en pos del cuidado de los bonaerenses. Además, sostuvo: “No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los gobiernos municipales, el nacional y provincial, trabajan en conjunto para que si alguien se contagia tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”.

También estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y Fernando Tejo, secretario de Salud de Vicente López.