El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Lucas Ghi, mantuvieron este viernes un encuentro  en la Central de Operaciones y Monitoreo de Morón, para analizar el estado de situación en el distrito ante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

Durante su visita, los funcionarios analizaron junto al Comité de Emergencia Epidemiológica y responsables regionales de salud, el impacto de las medidas articuladas entre Provincia y los gobiernos locales, la evolución del trabajo de fortalecimiento en materia sanitaria en conjunto con cada uno de los efectores de salud, las políticas que se llevan adelante en asistencia social y entrega alimentaria, y el estado de los controles en materia de precios y circulación, en el marco del aislamiento.

Además, se interiorizaron sobre el funcionamiento del Panel de Control Centralizado que utiliza el municipio, una herramienta a través de la cual se puede tener un seguimiento minuto a minuto de todos los datos relativos a la pandemia en el distrito, como el estado de los casos de Covid19 y su georeferenciación, insumos disponibles, camas, situación de unidades sanitarias.

El gobernador señaló que “gracias a todas esas medidas, Morón tiene pocos casos. Se está actuando muy profesionalmente para la prevención; no podemos asegurar que no vaya a haber una mayor afluencia de casos, más allá de los esfuerzos que hagamos, pero estamos conformes con el trabajo que se hace”.

A su vez, el jefe comunal sostuvo, “hoy hicimos un balance de lo hecho y trazamos las metas a seguir. Quiero destacar el trabajo mancomunado de los efectores municipales y de la dotación de un personal que está absolutamente comprometido”.

Por su parte, Berni destacó, “es fundamental la coordinación entre la información del centro provincial y el de cada uno de los municipios, para a partir de allí distribuir los recursos materiales y humanos, y coordinar todo el sistema de seguridad y salud”.

TRES DE FEBRERO

También, Axel Kicillof se reunió en Caseros con los intendentes de Tres de Febrero y San Martín, Diego Valenzuela y Fernando Moreira, respectivamente, para coordinar acciones conjuntas de cara al avance del COVID-19.

El ministro Sergio Berni participó del encuentro, que se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal 1, junto a los equipos de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano de ambos municipios.

Luego visitaron las instalaciones en las que están alojados los nuevos efectivos de la Policía Bonaerense que controlan el aislamiento social obligatorio en la zona. Y recorrieron la sala de internación que  acondiciona la Municipalidad en los gimnasios cubiertos del CEDEM 1.

“Es importante que los tres niveles de gobierno trabajemos en conjunto para contener el avance de la pandemia y estemos preparados para dar respuesta a nuestra comunidad”, enfatizó Valenzuela. Agregó asimismo que “repasamos la agenda de coordinación que tenemos con los municipios de la zona y nos pusimos a disposición para potenciar el trabajo en equipo”.