El gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Moreira compartieron el acto formal de inauguración de la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador; asistieron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis – reciente vencedor en la Primera Sección en la elección bonaerense -, la vicegobernadora Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el dirigente Jorge Taiana, candidato a diputado nacional.
El jefe comunal señaló que “hubo un largo camino recorrido junto a la comunidad del barrio para llegar a la primera escuela primaria en 2023 y este año, a la secundaria, gracias al trabajo conjunto con Provincia y a las familias que empujaron este proyecto”.
Y agregó: “Para esta gestión provincial y municipal la educación pública es un derecho fundamental que sólo puede garantizar un Estado presente, cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente”.
Por su parte, Kicillof destacó, “esta escuela forma parte de un plan de infraestructura que nos permitió construir 287 nuevos edificios educativos”. Por el contrario, el gobernador apuntó contra la gestión de Milei, “ante un gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”.
La Escuela Secundaria 58 está ubicada junto a la primaria inaugurada en 2023 y recibe a más de 350 estudiantes de la zona. Cuenta con seis aulas, dos espacios para talleres, un sector de vestuarios y una terraza acondicionada para realizar distintas actividades y proyectos educativos.
El nuevo edificio fue construido con financiamiento de Provincia a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco de un proyecto elaborado por el Municipio en conjunto con la comunidad de Barrio Libertador.
Durante la jornada también se entregaron 600 guardapolvos, 180 sillas y 90 mesas para colegios de la ciudad, producidas por internos del Polo Industrial Textil de la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker y del Polo Industrial de Mobiliario Escolar de la Unidad Penitenciaria N°57 de Campana, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.