Kicillof y Debandi convocaron a jóvenes y dirigentes en Untref

Acompañaron a los candidatos Magario y los intendentes Katopodis, Zabaleta, Descalzo y Nardini. Eje en la crisis económica y respuesta a las críticas, “no vale cualquier cosa para ganar un voto”.

El candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, su candidata a vice, Verónica Magario, y el postulante para la Intendencia de Tres de Febrero, Juan Debandi, encabezaron un acto en la sede de Lynch de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). En el marco de una movilización militante regional, los oradores hicieron hincapié en las propuestas de «trabajar para devolver la dignidad a los bonaerenses con salud, trabajo y producción».

De la convocatoria participaron los jefes comunales Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó; asistieron también legisladores, dirigentes gremiales y el rector de la alta casa de estudios, Aníbal Jozami.

El ex ministro, presentado en clave rock ochentoso, pidió desde el escenario, «no entremos en ninguna provocación, en ningún agravio, no vale cualquier cosa para ganar un voto en el Frente de Todos», y continuó, «estos días me acusaron de incitar los peores delitos, los quiero invitar a llenar las urnas de votos, lo vamos a hacer pacíficamente”.

Tuvo asimismo un comentario de tinte local. «Vimos que los candidatos a intendente de Cambiemos andan un poco olvidadizos a la hora de hacer los carteles, porque faltan sus jefes, Macri y Vidal», y añadió,  «ahora es el partido de la tijera porque llaman a cortar boleta. El intendente de Tres de Febrero no se plantó ante el Presidente y la gobernadora para defender al pueblo».

Momentos antes, Debandi dijo: “Queremos devolverle el trabajo a nuestra gente, porque tenemos el compromiso de cuidar a los vecinos de Tres de Febrero». Señaló también, «queremos que la salud pública atienda nuestra comunidad, que vuelva a haber vacunas, médicos y medicamentos en las salitas, y que la educación pública sea una prioridad para todos». Cabe recordar que el candidato es un egresado de Untref.

El legislador no dejó pasar por alto la fecha que coincidió con el natalicio de Perón. Además, mencionó que el espacio busca que gobiernen nuevamente “personas sensibles”, y llamó a seguir militando el voto para el 27 de octubre.

KICILLOF: “HAY QUE RESPONDER CON PROPUESTAS”

En una improvisada rueda de prensa, Kicillof puso en valor la unidad de varios sectores que confluyen en Todos y que “no es cuestión de buscar un cargo, como mostró Cristina”.

Retomó la idea de las repercusiones de algunas declaraciones recientes: “Me acusaron de cosas gravísimas, de confundir naranjas con mandarinas, de bajar de otro auto y subirme al Clio”, bromeó, para luego apuntar, “yo veo que el Presidente pasó de mandar a dormir a los argentinos, a decirles que habían votado mal y por eso se deterioraba la situación económica; después que había escuchado, que era lo contrario. A decir que no era el segundo semestre, sino el segundo mandato lo que iba a solucionar la situación”.

Reveló que “no vamos a entrar en ninguna provocación” y sostuvo, “hay que responder con propuestas, con reuniones con distintos sectores”.

El candidato a gobernador dijo que no cierran las cuentas de Provincia. “Sabemos, pero actuamos con prudencia porque la gobernadora no lo dice”. Y deslizó que habría un rojo de “50, 80 mil millones para cerrar el presupuesto”.

“Los bonaerenses tienen muchas preocupaciones para llegar a fin de mes, para no perder el trabajo, pagar las facturas de servicios. Eso escuchamos en todos lados y tratamos de darle una respuesta, diciendo que Vidal no se ocupó de lo que se tenía que ocupar”, indicó.

Consultado sobre cuáles serían los principales problema a atacar, contestó que “es como planteó Alberto. Creemos que las políticas de combatir el hambre, la desnutrición, son centrales. Después está la emergencia laboral, productiva”.