El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrieron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón.

Dicha Unidad de Terapia Intensiva, ubicada en el tercer piso del hospital, está totalmente equipada con 14 camas listas para recibir a pacientes diagnosticados con Coronavirus.

En ese sector se incorporó un área de terapia intermedia, con camas exclusivas para atender la pandemia. Además, visitaron las obras de la guardia pediátrica, que estará finalizada el mes próximo y contará con 18 bocas para instalar respiradores.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Trabajamos en un dispositivo unificado, donde Nación, Provincia y municipio se articulan permanentemente y las decisiones son únicas y para todos. Este es el mejor camino”.

Y agregó que “en San Martín todos los días realizamos operativos en la calle para que se cumpla la cuarentena, controlamos los precios y el abastecimiento en supermercados y farmacias, llevamos adelante programas de acompañamiento a adultos mayores, ponemos a disposición nuestro dispositivo de violencia familiar y hacemos un gran esfuerzo con nuestra red de comedores”.

Por su parte, Kicillof destacó, «podemos decir que hicimos todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las bonaerenses, integrando Nación, Provincia y municipio, para generar nuevos espacios en los hospitales y poner en valor lo que estaba destruido”.

«Así como la salud pública muchas veces quedó invisibilizada, hoy vemos que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”, remarcó.

De la visita también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, su par de Salud, Daniel Golián, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Lauro Grande.

Las autoridades recorrieron también las obras del Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, donde trabajan en la construcción de 20 habitaciones, con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Por último, los funcionarios visitaron el centro juvenil del Padre “Pepe” Di Paola, en La Carcova, donde están instalando áreas de aislamiento para infectados leves. Allí estuvieron acompañados también por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.