A lo largo de estos años, por la Escuela Municipal de Ajedrez pasaron grandes figuras como Anatoly Karpov, el famoso ajedrecista y campeón del mundo durante 16 años. También tiene entre sus filas al Gran Maestro y jugador argentino mejor rankeado a nivel mundial, Alan Pichot; a la ajedrecista Aylen Strgacich, que compite en torneos internacionales, y al Gran Maestro Sergio Slipak, reconocido en el plano mundial.

Con respecto al aniversario de la institución, el intendente Jorge Macri afirmó: “La escuela es un ícono importante de Vicente López, que desde hace ya 40 años contiene a muchos jóvenes, les inculca valores que los acompañarán durante toda su vida y los prepara para representar a nuestro municipio en el mundo”.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli “Fray Ruy López de Sigura” es organizadora de 22 torneos homologados en el calendario internacional y cuenta con 320 jugadores en el ranking mundial. Hoy cuenta con más de 400 alumnos que participan online y presencial.

Actualmente se dictan clases los lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Los jueves de 19 a 21.30 horas se realiza el torneo Blitz. Los interesados en inscribirse deben hacerlo personalmente de 17 a 20, en Avenida Laprida 3837, Villa Martelli, o vía mail a inscripcionesajedrezmartelli@gmail.com.