La Justicia intimó a Tagliaferro a reponer el busto de NK

La jueza en lo Contencioso Administrativo Mónica López dio 10 días para emplazar nuevamente el monumento, en la plaza San Martín. Impuso también una multa por incumplimiento.

La jueza en lo Contencioso Administrativo de Morón, Mónica López, rechazó el pedido del gobierno municipal de levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la Ordenanza que justificó la remoción del busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín e intimó al intendente Ramiro Tagliaferro a cumplir con la ley y, en un plazo de 10 días, reponer el busto. Además, le impuso una multa económica por cada día de incumplimiento.

La decisión judicial responde a la resolución del pasado 3 de septiembre, que suspendió los efectos de la Ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública, como se hizo en 2012 cuando se aprobó el emplazamiento del monumento.

En ese sentido, la UFI Nº1 a cargo de Javier Baños imputó al jefe comunal, a la presidenta del Concejo Deliberante Analía Zappulla y a todos los concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de “desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”, por no restituir el busto en la plaza de Morón a partir de la denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana.