Cientos de vecinos se ven afectados por el cambio de recorrido de la línea 78 – ramal Loma Hermosa -, que a partir de una decisión del gobierno nacional ahora pasa por el Metrobus de Ruta 8. Frente a esto, el municipio sumará un nuevo servicio de la línea local 670.
Esta medida busca brindar una asistencia inmediata a los usuarios de Loma Hermosa, perjudicados por la cancelación de este servicio.
En este sentido, el nuevo ramal de la 670 mantendrá las mismas paradas que la línea 78, y se extenderá por San Martín hasta Belgrano, lo que incluso alcanzará a más personas. Asimismo, la frecuencia y el precio del boleto no se verán afectados.
En los próximos días se habilitará un nuevo ramal – de color blanco -, que saldrá desde la estación ubicada en Río Pilcomayo 460, y continuará el recorrido por Avenida Triunvirato, Belgrano, Mitre, Balcarce, San Martín – Entre Ríos, Rivadavia, Avenida Eva Perón, Avenida Márquez, Libertador Gral. San Martín, Reconquista, 9 de Julio, Ruta 8, Pueyrredón, Rondeau, Matheu, Ayacucho, 25 de Mayo, Moreno, J. V. González, hasta la estación San Martín.
Para la vuelta, los vecinos se podrán tomar esta misma línea – de color celeste – que partirá desde la estación San Martín, y seguirá por J. V. González, Mitre, 25 de Mayo, Calle Lincoln, Intendente Alberto Campos, Pueyrredón, San Lorenzo, Mitre, Ruta 8, 9 de Julio, 2 de Abril de 1982, Gral. San Martín, Márquez, Eva Perón, Diagonal San Martín, Entre Ríos, San Martín, Belgrano, Triunvirato, Cuba, hasta la estación en Pilcomayo.
SITUACIÓN DE LA RUTA 8 EN SAN MARTÍN
La obra original del gobierno nacional en la Ruta 8 no contemplaba a San Martín. Luego de los reclamos constantes del intendente Gabriel Katopodis para que se ponga en valor y se repare esta ruta provincial, finalmente los trabajos comenzaron en la ciudad.
Sin embargo, Nación proyectó el Metrobus sobre la Ruta 8 sin intervención alguna del gobierno municipal, que no participó del trazado, la instalación y ubicación de las paradas.
El municipio sigue reclamando a Nación y Provincia que las obras continúen a lo largo de toda la traza que resta hasta la Avenida General Paz, y en consenso con los técnicos municipales.